Brihuega, un pueblo con historia
Brihuega es un pueblo situado en la provincia de Guadalajara que rebosa historia.
En este vídeo queremos mostrarte algunos rincones de este maravilloso pueblo que sabemos con certeza que no defrauda a ninguno de sus visitantes.
Enlace: Brihuega, un pueblo mágico
Brihuega es un pueblo situado en la provincia de Guadalajara que rebosa historia.
En este vídeo queremos mostrarte algunos rincones de este maravilloso pueblo que sabemos con certeza que no defrauda a ninguno de sus visitantes, y te lo mostramos en este vídeo.
Brihuega se sitúa en el valle del río Tajuña, un pueblo mágico que ha recibido el nombre de "Jardín de La Alcarria" debido a que se encuentra rodeado por un increíble paisaje que emerge en todo su esplendor en los los meses de primavera y verano, especialmente por el colorido y olor que desprenden sus campos de lavanda que florecen en los meses de verano en ¡un pleno espectáculo de la naturaleza!
Pero Brihuega es mucho más. Sus calles están repletas de historia, de una cultura que se retorna hasta la época árabe y que se refleja en sus famosas Cuevas árabes y sus recintos amurallados, cuyas puertas (la del Juego de Pelota, la de la Cadena o el Arco de Cozagón), dan paso al viajero para descubrir sus secretos y la historia que encierra.
Brihuega también está salpicada por monumentos religiosos del románico tardío como Santa María de la Peña, San Miguel o San Felipe y entre sus monumentos más recientes podrás disfrutar de sus singular Plaza de toros y de la Real Fabrica de Paños, rodeada de unos jardines de 1810 que aportan aún más belleza a esta villa.
Disfruta de este vídeo que te mostrará alguno de los rincones más significativos de este municipio.
Enlace: Brihuega, un pueblo mágico