Museo de miniaturas de Brihuega
A escasos kilómetros de la Casa rural La Rosaleda, se encuentra el pueblo de Brihuega. En él se encuentra una gran sorpresa: el Museo Mundial de Miniaturas. Este museo alberga alguna de las obras más representativas e interesantes del mundo.
A escasos kilómetros de la Casa rural La Rosaleda, se encuentra el pueblo de Brihuega. En él se encuentra una gran sorpresa: el Museo Mundial de Miniaturas.
Quien lo iba a decir ¿verdad? Pues resulta que este museo alberga alguna de las obras más representativas e interesantes del mundo.
Recorrer sus estancias y observar estas pequeñas obras (algunas a vista de lupa) es una verdadera delicia tanto para los adultos como para los niños.
Esta colección perteneció al llamado profesor Max, periodista, ilusionista e hipnotizador de fama mundial. Fue un viajero incansable, lo que le llevó con el tiempo a reunir una colección de miniaturas de más de 65.000 piezas insólitas y únicas.
La exposición, se encuentra en el interior del convento franciscano de San José en Brihuega (Guadalajara), en el que se pueden observar más de 3.000 de estas obras.
A continuación te dejamos un vídeo donde uno de sus descendientes podrá contarte varias curiosidades sobre este precioso museo.
¡Qué lo disfrutes!
Enlace: Museo de miniaturas de Brihuega